Spain Travel Health

Para proteger su salud, el Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España. Desde este sitio web podrá cumplimentar el formulario de control sanitario y obtener su código QR, para mostrarlo en los controles a su llegada a España.

Su salud es lo más importante.

 

¿Quién tiene que rellenar el formulario sanitario?

Todas las personas que entren en España provincias de otros países, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración.

Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje.

Desde el 1 de julio de 2020, si vuela a España procedente de otros países, es obligatorio rellenar y firmar el formulario FCS asociado a su viaje, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto -ley 23/2020, de 23 de junio y de la Resolución de 24 de julio de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español deberán cumplimentar el presente formulario. Este formulario deberá ser completado por cada uno de los pasajeros, que serán responsables de que la información suministrada sea veraz y precisa. En caso de que el pasajero sea menor de edad, o una persona dependiente / incapacitada, puede rellenar el formulario su tutor, quien se hará responsable de la veracidad de la información suministrada.

¿Qué tengo que llevar para poder pasar el control sanitario en el aeropuerto?

Antes de viajar a España asegúrese de haber firmado el formulario en la web spth.gob.es o en nuestra aplicación móvil. Con ello, el código QR que tendrá que enseñar (papel o móvil) en el control sanitario del aeropuerto para poder seguir su viaje.

Si firma el formulario desde la aplicación, aparecerá en la sección “Mis Viajes”, además de recibir un correo electrónico que podrá imprimir.

Información sobre las medidas sanitarias relacionadas con el COVID 19

Para acceder a la información sobre las medidas sanitarias relacionadas con la epidemia de COVID-19:

Español: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Otros idiomas: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania/otrosIdiomas.htm

Si va a viajar a España:

NO DEBE VIAJAR si tiene síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, de inicio en los últimos 14 días o ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días

Antes del viaje

Deberá cumplimentar todo el Formulario desde la página web o desde la app, y a partir de 48 HORAS antes del vuelo podrá enviar el formulario a las autoridades sanitarias. Una vez enviado recibirá un correo con un código QR que le permitirá acceder al aeropuerto destino. Debe llevarlo impreso o en el teléfono móvil.​

En el aeropuerto

Una vez en el aeropuerto deberá mostrar el código QR que será escaneado en el control sanitario, para poder acceder al terminal y a recoger su equipaje.

Mantenga la distancia física interpersonal de al menos 1,5m, una higiene de manos frecuente y sigua la etiqueta respiratoria (cubrirse al toser o estornudar) en el aeropuerto y durante el viaje.

Durante el viaje y su estancia

Vuelo
– Si presenta síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria) o malestar durante el viaje, avise a la tripulación lo antes posible.
​- El uso de mascarilla es obligatorio en los medios de transporte público.

Aeropuerto
– Colabore con los controles sanitarios establecidos en el aeropuerto.​
– A su llegada al destino, minimice las interacciones con personas y el tiempo de estancia en el aeropuerto, para reducir el riesgo de transmisión del virus

Estancia
– Si durante su estancia en España presenta presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria, tos) u otros síntomas compatibles con COVID-19 como disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, diarrea o vómitos, deberá ponerse en contacto con las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma en la que se encuentre.

Alerta sanitaria Covid-19 en España

Recuerde: Si va a viajar, consulte con su aerolínea antes de ir al aeropuerto y recuerde que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos al aire libre y cerrados si no es posible mantener la distancia de seguridad. Siga las medidas higiénicas, mantenga la distancia física de 1,5 metros con cualquier persona y acérquese a recoger su equipaje de forma individual.